tiempo

La ola de calor no da tregua y zonas como Sariñena alcanzarán los 42º de temperatura

El Gobierno de Aragón activa el aviso por tormentas entre las 14.00 y las 21.00 de este sábado

Sariñena alcanzará los 42º de temperatura en esta ola de calor
Sariñena alcanzará los 42º de temperatura en esta ola de calor

La ola de calor no da tregua en la provincia de Huesca y este sábado, en concreto, puntos como Sariñena alcanzarán hasta 42º, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Los termómetros de otras localidades como la capital también llegarán a los 40º y en Jaca, los 39º, algo menos habitual en estos puntos del Pirineo.

Desde el Gobierno de Aragón piden precaución a la hora de realizar actividades con tanto calor y recuerdan que continúa la alerta máxima por incendios en gran parte de la Comunidad. Preocupa, especialmente, la zona del prepirineo por su gran masa forestal y la falta de precipitaciones. Por el momento no se ha registrado ningún incendio salvo el pequeño conato de este viernes, en la localidad de Peraltilla, provocado por las chispas en una línea eléctrica.

Además, se ha activado el aviso por tormentas en todo Aragón, entre las 14.00 y las 21.00, en el que también se incluye la provincia de Huesca. La lluvia irá acompañada de rachas muy fuertes de viento, como indica la AEMET.