Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
sucesos

La "Operación Tulipán" deja dos detenidos en Fraga

Además de las detenciones se formularon 111 denuncias a la Ley de protección de Seguridad Ciudadana

La Compañía de la Guardia Civil de Fraga ha llevado a cabo en los fines de semana de noviembre la denominada “Operación Tulipán” encaminada a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de la localidad de Fraga. Fruto de este operativo se ha procedido a la detención de dos varones como supuestos autores de sendos delitos de tráfico de drogas y se han formulado un total de 111 denuncias a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 108 de ellas por consumo o tenencia de drogas en la vía pública y 3 de ellas por portar armas prohibidas.

La primera de las detenciones se efectuó por personal del Puesto de Fraga, el fin de semana del puente del 1 al 4 de noviembre en una zona de ocio de la localidad de Fraga, donde se localizó a un vecino de Deltebre (Tarragona) de 21 años, en una zona de ocio, portando 9 bolsitas de 0’5 gramos de Speed preparadas para su supuesta venta al por menor, 14 pastillas de éxtasis, 4 LSD, 15 gramos de MDMA y 580 euros en billetes fraccionados.

La segunda detención se llevó a cabo el pasado fin de semana del 17 al 18 de noviembre por personal de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, cuando un varón de 25 años vecino de Tarragona fue sorprendido por la Guardia Civil de Fraga, manipulando en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes, los cuales le intervinieron 84 gramos de supuesta cocaína, repartidas en 128 dosis para su venta al por menor, 100 pastillas de éxtasis, 11’5 grs. de Speed, 4 grs. de MDMA y 90 euros en efectivo.

Además de las detenciones se formularon 111 denuncias a la Ley de protección de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas, interviniéndose los siguientes efectos y sustancias: 2 navajas y una defensa extensible, 35’5 gramos de Cocaína, 224’5 gramos de Marihuana, 72 gramos de Hachís, 23 gramos de Speed, 4 LSD, 30 pastillas de éxtasis, 24 gramos de Cristal y 17 cigarrillos “porros”. En el operativo ha participado personal de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, Patrulla Fiscal, USECIc y Servicio Cinológico.

La Guardia Civil de Fraga Instruyó las diligencias por ambos detenidos, que fueron entregadas en los juzgados de Guardia que correspondió de Fraga, decretándose para ambos la libertad con cargos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00