Actualidad
POLÍTICA

La oposición del Ayuntamiento de Barbastro califica la legislatura de “decepcionante”

Proyectos históricos sin concluir, como las entradas a la ciudad o las pistas de atletismo, son las críticas al equipo de Gobierno socialista

Los portavoces de los grupos municipales de PP, Ciudadanos, PAR y Cambiar Barbastro coinciden en la “parálisis” y la lentitud de ejecución de proyectos que deberían estar culminados y que apenas comienzan a ejecutarse ahora. Las pistas de atletismo, las entradas a la ciudad, el centro de salud o la atracción de empresas quedan en el ‘debe’ de la legislatura para la oposición. El equipo de Gobierno subraya que son proyectos que “ya están en marcha” y reivindican la creación de 800 puestos de trabajo. Este el análisis que refleja la tertulia organizada por Radio Barbastro Aínsa en el último trimestre de la legislatura.

Ángel Solana, portavoz del Partido Popular, definía los últimos cuatro años como “una legislatura de claroscuros, con más oscuros que claros. Se han desarrollado proyectos como la Ronda Norte, pero otros muchos se han empezado ahacer ahora, cuando ya deberían estar terminados, como las entradas o las pistas de atletismo”.

Para Ángel Nasarre, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro, la legislatura ha sido “decepcionante, porque ha habido muchos proyectos que se han quedado en el cajón” y afirmaba que “estamos casi igual que en 2015”. En la misma línea se expresaba Javier Betorz, portavoz del PAR en el consistorio barbastrense, que apuntaba que “el acomodo prolongado del equipo de Gobierno ha hecho pasar cuatro años de una situación plana, sin ningún proyecto importante para la ciudad”.

Desde Cambiar Barbastro se ofrecía la visión más optimista entre la oposición de los últimos cuatro años. Ramón Campo, su portavoz, había un balance “muy realista en torno a los proyectos, aunque muy lentos en su ejecución” y criticaba la “inversión fuerte en el periodo preelectoral con claros tintes electoralistas”.

El equipo de Gobierno socialista defiende que muchos de los proyectos que critica la oposición están dando ya sus primeros pasos, y reivindican la creación de casi 800 empleos en los últimos cuatro años.

Iván Carpi, portavoz PSOE Ayuntamiento de Barbastro, destacaba que “la legislatura que termina ha sido muy importante para la ciudad porque nos ha permitido poner en marcha proyectos históricos y mirar a un futuro prometedor.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00