Actualidad
Municipal

La oposición del Ayuntamiento de Jaca presenta una moción conjunta contra la cesión de remanentes al Gobierno

PP,PAR, VOX y Ciudadanos están en contra de la cesión de remanentes al Gobierno de España 

Los grupos municipales de Partido Popular, Partido Aragonés, Vox y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca han presentado una moción conjunta para instar al gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

En un comunicado estos grupos municipales hacen constar, que el ofrecimiento de firmar la moción se hizo extensivo al grupo de Chunta Aragonesista y Más Jaca Podemos Equo que declinaron apoyar la petición argumentando que no creían que el acuerdo se desarrolle como está planteado ni que se ratifique como decreto y que iban a esperar a ver como se desarrollaban las negociaciones que se están produciendo en el proceso de convalidación del Real Decreto.

De esta forma, señalan, son los grupos de la oposición los que se han unido para solicitar que el Ayuntamiento muestre su rechazo a cualquier medida del Gobierno de España tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los jaqueses y que se garantice la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos.

Finalizan manifestando que el dinero de cada Ayuntamiento, de acuerdo con sus competencias, debe revertir en sus vecinos. El remanente del Ayuntamiento de Jaca es de los vecinos de Jaca y sus pueblos, de nadie más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00