Actualidad
barbastro

La oposición solicita a Cosculluela una junta de portavoces por la situación en el barrio de San Hipólito

Los portavoces de PP, PAR, C's y Cambiar Barbastro firman una carta conjunta en la que demandan soluciones e información al alcalde de Barbastro

Todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro han solicitado de manera conjunta la reunión de la junta de portavoces de manera “urgente, en el menor plazo posible” para tratar medidas y soluciones y recibir explicaciones acerca de las acciones adoptadas por el consistorio a raíz de los problemas de convivencia y suciedad en algunas calles del céntrico barrio de San Hipólito.

Todos los portavoces de los grupos de la oposición (PP, PAR, Ciudadanos y Cambiar Barbastro) firman un escrito en el que constatan que “los problemas de convivencia con algunas familias residentes en la calle Joaquín Costa y sus adyacentes y el entorno de la plaza de la Primicia no solo no han desaparecido, sino que se han agravado”.

Los portavoces de la oposición insisten en que “este agravamiento se debe, desde el punto de vista objetivo, a que las actitudes incívicas y antisociales que desarrollan algunos miembros de estas familias se mantienen y reproducen a diario, con enfrentamientos con el resto de vecinos, pequeñas reyertas y nulo interés por mantener la limpieza y el decoro mínimo en la calle”.

Los portavoces señalan que a menudo reciben quejas de los vecinos de las mencionadas calles por el “estado de deterioro, suciedad acumulada, vehículos en estado de semiabandono y enseres personales en las aceras”. Además, recuerdan los últimos enfrentamientos violentos entre miembros de varias familias, “unos hechos muy preocupantes a los que se debería poner remedio para evitar males mayores”.

Además, los responsables de los grupos municipales se han reunido con representantes de la Junta del Barrio de San Hipólito y vecinos para conocer la situación. Con toda esta información, los portavoces expresan en su carta que “las circunstancias son suficientemente importantes y graves como para recibir explicaciones de las actuaciones y medidas que se están tomando desde Alcaldía en la junta de portavoces”.

Ángel Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro, principal grupo de la oposición, destacaba que "la situación preocupa muchísimo en la ciudad", y recordaba que "estos comportamientos incívicos no solo se producen en el barrio de San Hipólito, sino también en otros lugares de la ciudad".

PORTAVOCES 1

Además, subrayaba la importancia de que todos los grupos de la oposición se pusieran de acuerdo. Solana expresaba que esperan que en la junta de portavoces el alcalde explique qué medidas se están tomando ante esta situación.

PORTAVOCES 2

Cuando se produjo la reyerta entre familias, desde el Ayuntamiento de Barbastro se insistía en que la respuesta fue la adecuada y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lograron controlar la reyerta desde el primer momento, evitando así mayores problemas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que "no se trata de un problema de convivencia entre dos grupos, sino de un enfrentamiento concreto entre dos familias".

COSCU REYERTA 1

En la reunión celebrada entre los vecinos y el alcalde de la ciudad del Vero, se pedía dejar trabajar a los investigadores. Así, decía Cosculluela, se irá recuperando la normalidad en el barrio.

COSCU REYERTA 2

Ahora, todos los grupos de la oposición le piden información, soluciones y respuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00