Actualidad
riegos

La PAC y las diferencias en la modernización de regadíos, en la Jornada Técnica de Riegos del Alto Aragón

Responsables de agricultura de cinco comunidades autónomas participarán en la jornada

Riegos del Alto Aragón celebrará, el próximo 31 de octubre, su 20ª Jornada Técnica que lleva como título “PAC, Plan Nacional de Regadíos y Diferencias territoriales en modernización de regadíos”. La jornada contará con una ponencia y dos mesas redondas, con la modernización de los regadíos como asunto central. Responsables de agricultura de cinco comunidades autónomas tomarán parte en la primera mesa y diputados de los cuatro grupos políticos más destacados en la segunda.

En la inauguración participarán el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo. Tras ello, Ricard Ramón, jefe de Unidad de Prospectiva, de la dirección general de Desarrollo Rural de la Unión Europea, ofrecerá la ponencia titulada “El futuro de la PAC”.

Una primera mesa redonda, abordará el Plan Nacional de Regadíos y la financiación de la modernización de regadíos. Diferencias territoriales. Además del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participarán los consejeros de este área de la Rioja y Murcia, el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, y el presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias.

La segunda mesa redonda tratará los Modelos territoriales de financiación de la modernización de regadíos, con la presencia de diputados del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidos Podemos.

La clausura correrá a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00