Actualidad
sociedad

La pandemia lleva 23 nuevos pobladores a Alberuela de Tubo-Sodeto

Han llegado por diferentes motivos, pero todos ellos en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

"No hay mal que por bien no venga" es una de las reflexiones que hacen desde el municipio de Alberuela de Tubo-Sodeto en la comarca de los Monegros que han visto como este año cerraba con un total de 23 nuevos empadronamientos, llegados hasta este punto de la provincia de Huesca debido a diferentes circunstancias.

"La pandemia nos ha hecho reflexionar y a valorar mucho más el medio rural", explica la concejala de esta localidad, Conchi Malavia, que añade que son muchas las personas que se han planteado volver al pueblo después de un periodo muy duro de confinamiento.

La llegada se produjo en los últimos seis meses del pasado año 2020 por motivos de diferente índole, pero la posibilidad, o la imposición en algunos casos del teletrabajo han permitido que se pueda producir esta llegada que da mucha vida al medio rural.

Los nuevos pobladores han llegado desde diferentes puntos de la geografía nacional, desde cerca de Huesca, Madrid, incluso Chile, por diferentes motivos, pero todos con el mismo hilo conductor que ha sido la pandemia del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00