PISTA HIELO JACA

La pista de hielo de Jaca estará cerrada hasta el mes de septiembre

Su cierre durante los meses de verano supone un importante ahorro en la factura eléctrica 

Pista de hielo de Jaca
La pista de hielo de Jaca en una sesión pública 

Un año más la pista de hielo de Jaca se ha cerrado para llevar a cabo, labores de mantenimiento y evitar el gran gasto económico que supone tenerla abierta durante los meses de verano. La pista de hielo de Jaca permanecerá cerrada durante los meses de junio, julio y agosto. Por otro lado en otras dependencias que no se utiliza la superficie de hielo, con el hall de entrada, se seguirán realizando actividades

Está previsto que el uno de septiembre este nuevamente abierta, para las sesiones públicas y los entrenamientos de hockey, patinaje y curling del club hielo Jaca. En los meses de junio, julio y agosto, debido a las altas temperaturas, la pista de hielo de Jaca tenía un gran gasto económico, y la factura eléctrica, para el mantenimiento de la instalación del hielo, era muy alta. El gasto diario superaba los mil euros.

Este periodo de tres meses es aprovechado para realizar trabajos de mantenimiento en la instalación, como el cambio de las luminarias, que llevaban más de diez años en funcionamiento, así como la adecuación de la instalación.

De fondo está el debate si es conveniente cerrar la pista en verano. En un lado de la balanza se encuentran las labores de mantenimiento y el ahorro económico que supone, y en el otro lado están los ingresos que se dejan de recaudar por las sesiones públicas o los posibles stage de patinaje, curling o hockey sobre hielo.

Comentarios