JACA

La Pista de Hielo de Jaca estará descongelada los tres meses del verano

El Ayuntamiento explica que no pueden garantizar la calidad del hielo durante los meses de más calor

La competición se disputaba en la Pista de Hielo de Jaca
Curling en la pista de hielo de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha decidido descongelar las dos pistas de hielo de la ciudad desde, aproximadamente, principios del próximo mes de junio hasta finales de agosto. Así lo aseguraba el alcalde en Radio Jaca, que añadía que con ello prevé un ahorro de unos 60.000 euros. Juan Manuel Ramon considera que con las condiciones actuales "durante el verano no podemos garantizar las condiciones del hielo" y que "para los usos que tiene en esas fechas, hemos decidido cerrarla". Además, añade Ramon, "la experiencia de otros sitios aconseja que así sea".

JUAN MANUJEL RAMÓN, ALCALDE DE JACA

El pasado verano se quedó la pista pequeña para uso turístico, pero en esta ocasión tampoco esta se ofrecerá a los visitantes. El equipo de gobierno municipal toma esta decisión tras observar que el verano pasado, con hielo sólo en la pista pequeña, las condiciones del hielo tampoco fueron buenas.

Respecto a las obras previstas para solucionar de forma definitiva un sistema de refrigeración cuyos fallos suponen unos 30.000 euros mensuales, todavía no hay fecha. Se estima que esas deficiencias multiplican por dos el coste. En un primer momento se pretendía usar el deshielo de este verano para acometer obras, pero el alcalde explicaba que llevará más tiempo. En varias ocasiones se han señalado fallos en los conductos de refrigeración bajo el hielo o en el desnivel de la losa que lo sostiene.

Comentarios