sanidad

La Plataforma por un nuevo centro de Salud en Barbastro pide reunirse con los presidentes de DPH y Cortes de Aragón

La iniciativa cuenta con el apoyo a todos los ayuntamientos de la zona sanitaria de Barbastro

Foro B21 Centro de Salud de Barbastro
Imagen de la visita del equipo técnico del Justicia de Aragón.

La Plataforma ciudadana por un Nuevo Centro de Salud en Barbastro, impulsada desde el Foro B21, continúa recibiendo adhesiones y plantea nuevas iniciativas en apoyo de sus objetivos. Entre las mismas está la solicitud de varias reuniones con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y las Cortes de Aragón.

La movilización ciudadana iniciada el pasado 16 de diciembre con una exitosa recogida de firmas de particulares y asociaciones, y la posterior manifestación en vehículos por las calles de Barbastro el 17 de enero -la más numerosa que se recuerda en las últimas décadas-, ha recibido un importante respaldo institucional de la Comarca del Somontano y de todos los Ayuntamientos que se incluyen en el Área de Salud de Barbastro, en total 18 ayuntamientos, que se han sumado a la reivindicación aprobando de forma unánime declaraciones y mociones de apoyo a la iniciativa en los diversos plenos municipales.

La Plataforma valora muy positivamente el amplio respaldo popular e institucional recibido en tan poco tiempo y lo interpreta como señal clara de la “imperiosa” necesidad de las nuevas instalaciones sanitarias. Y así, tras haber sido recibidos por responsables de la Consejería de Salud de la DGA y recibir el apoyo del Justicia de Aragón, han solicitado entrevistarse con el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca para informarle de la marcha de sus reivindicaciones y solicitar su apoyo institucional en pleno.

Igualmente se han dirigido al presidente de las Cortes de Aragón solicitando la comparecencia de los representantes de la Plataforma ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas para informar a los diputados autonómicos del estado de sus reclamaciones y dar cuenta del amplio apoyo recibido.