educación

La Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón con la vista puesta en los presupuestos

Reunión telemática Ayto/Plataforma
Reunión telemática Ayto/Plataforma

La Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón está muy pendiente de la aprobación de los presupuestos municipales, que tendrá lugar en el pleno previsto para mediados de este mes de febrero.

Según explicaba Mirena Gracia, representante de la plataforma, desde el consistorio montisonense les han trasladado su apoyo y consideran la creación de un segundo centro de educación secundaria una necesidad real. Sin embargo, no comparten la actitud de la DGA, que les impone una inversión muy grande sin un compromiso en la construcción de dicho instituto.

MIRENA_ REUNIÓN AYTO

Mirena Gracia, de la Plataforma por un Segundo Instituto Público

Así lo transmitían el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, y la concejal de Cultura, Nuria Moreno, en la reunión telemática que mantenían recientemente con miembros de la plataforma y donde les manifestaban que estaban trabajando en la búsqueda de una solución.

Anteriormente, la Plataforma por un Segundo Instituto Público se reunía con el consejero de Educación y la Directora Provincial del departamento. Se trata de un encuentro inicialmente previsto para abril del pasado año, pero que debido al Estado de Alarma, se aplazaba hasta julio.

Desde entonces, no han vuelto a tener contacto con la DGA, que sí lo ha tenido con el Ayuntamiento de Monzón. En opinión de Gracia, ambas instituciones “se lanzan la pelota de un tejado a otro.”

MIRENA_ REUNIÓN DGA

Mirena Gracia, de la Plataforma por un Segundo Instituto Público