Actualidad
carreteras

La Plataforma por unas Carreteras Dignas de Binaced saldrá a defender sus reivindicaciones

Tras muchos años de peticiones ha llegado el momento que se actúe para evitar la despoblación

Tras la puesta en marcha de la Plataforma por unas Carreteras Dignas, sus integrantes, todos los vecinos de Binaced y Valcarca, van a mantener una reunión para determinar que acciones van a realizar para darse visibilidad de cara a conseguir una mejora en las tres vías de acceso al municipio, que lo unen con Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca (A-140, A-1238 y A-2220).

Mariano Moles

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Moles, portavoz de la Plataforma, insiste que esta reivindicación viene desde hace unos años y ya es hora que se haga algo, ya que Binaced y Valcarca, gracias a su movimiento económico, han conseguido mantener a raya a la despoblación.

Moles carretera

Las primeras acciones emprendidas han sido el diseño y posterior fabricación de pancartas alusivas y la recogida de firmas, a la que se puede acceder desde https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-carreteras-dignas-para-binaced-valcarca y donde ya se han registrado cerca de 1.500 en menos de un mes, a lo que hay que sumar las que se están recogiendo en papel.

El problema es bien conocido no sólo en el municipio sino también en los pueblos de los alrededores de las comarcas del Cinca Medio y La Litera, puesto que no son pocas las personas que se desplazan desde Binéfar y Monzón principalmente para trabajar en la industria binacetense. Y a la inversa, pues las tres carreteras son ejes de vertebración de relaciones comerciales, empresariales, familiares, educativas…

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00