Actualidad
bienes

La Plataforma ‘Sijena Sí’ se presenta en Monzón

La presentación de la Plataforma tendrá lugar el día 5 de junio, a las 20.h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura abierta a toda la Comarca

El próximo 5 de junio, la Plataforma “Sijena Sí “hará su presentación en Monzón. Será en la Casa de la Cultura, a las 20 horas, donde , además, hablará de la Caravana a Roda de Isábena del 17 de junio.

El objetivo de esta presentación, según explica la Plataforma, es dar a conocer a la ciudadanía, asociaciones y organizaciones políticas y sociales de Monzón y comarca la necesidad de aunar fuerzas y trabajar juntos para que sea devuelto el patrimonio de Sijena y de las parroquias del Aragón oriental.

El apoyo a esta acción, señalan, es especialmente importante ahora que el Obispado de Barbastro-Monzón ha comenzado un pleito judicial por vía civil contra el Museo y la Diócesis de Lérida para conseguir que se cumplan las muchas sentencias eclesiásticas que obligan al Obispado de Lérida a devolver 111 piezas que siguen retenidas en Cataluña. Este retorno recibió recientemente un revés al producirse una desconcertante declaración del Obispo de Lérida que, tras reconocer en sede judicial el pasado 31 de octubre que no era propietario de ninguna de esas piezas, afirma ahora que 88 le pertenecen.

La Plataforma, además, presentará en Monzón la Caravana a Roda , que con el objetivo de conseguir la devolución de los bienes, se realizará desde varios puntos de Aragón el próximo 17 de junio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00