Actualidad
POLICÍA

La Policía Local de Monzón cuenta con cuatro nuevos oficiales

La plantilla se ha incrementado en seis efectivos este año, a los que se sumarán otros cuatro próximamente

La Policía Local cuenta con cuatro nuevos oficiales tras la finalización del procedimiento convocado por el Ayuntamiento de Monzón para cubrir otras tantas vacantes. Tras las seis incorporaciones de este ejercicio, este cuerpo está formado por 27 efectivos a los que se sumarán cuatro más una vez haya concluido la reciente convocatoria de plazas.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Personal, Javier Vilarrubí, junto con el jefe de la Policía Local, Alfredo De la Llana, han mantenido un encuentro con los cuatro nuevos oficiales que han obtenido los mejores resultados en esta convocatoria. De la Llana explica que con las nuevas incorporaciones se logra reorganizar la cadena de mando tras las últimas jubilaciones y cambios de destino, “lo que era muy necesario” y considera “un hecho histórico que se hayan sacado tantas plazas de oficial a la vez y, además, por primera vez una esté ocupada por una mujer”.

La plantilla de la Policía Local de Monzón se ha incrementado a lo largo del año 2019 en seis nuevos efectivos, de los que dos están recibiendo formación en la academia de policía. Así, el cuerpo montisonense está compuesto por 27 efectivos, de los que uno ocupa el puesto de jefe de Policía Local, seis son oficiales y los 20 restantes son agentes, dos de ellos rurales.

Estas cifras se incrementarán en los próximos meses ya que recientemente se han convocado cuatro nuevas plazas de policía local mediante el sistema de oposición libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00