salud pública

La Policía Local de Monzón informa sobre la circulación de personas en el Estado de Alarma

Policía Local
Uno de los carteles informativos de Monzón / Monzón

Ante la situación que estamos viviendo, tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de todas las actividades y trabajos no esenciales decretado por el Gobierno de España, y con la finalidad de reducir al máximo el número contagios y proteger la salud de los vecinos de Monzón, la Policía Local informa que la compra se realice sólo una o dos veces por semana y que se eviten colas en la apertura de supermercados.
La Policía Local recuerda que el acceso a los huertos o campos domésticos sólo se permite para dar de comer a los animales y durante el tiempo mínimo imprescindible; que el paseo de animales domésticos deberá realizarse dentro de una distancia de 300 metros desde el domicilio actual y se hará de forma individual y guardando las distancias de seguridad.
Además, no se permite el paseo por los parques públicos y se recomiendan dos paseos diarios de 10 minutos para los animales domésticos. En cualquier caso hay que usar correa y collar, bozal en caso de perros peligrosos, así que también hay que realizar la recogida de excrementos y la limpieza de la vía pública.
La Policía Local podrá realizar las comprobaciones necesarias solicitando información acreditativa de la causa del desplazamiento o mediante los datos obtenidos a través del microchip de los animales.