Actualidad
sucesos

Dos detenidos por tráfico de drogas en las inmediaciones de Sabiñánigo y Canfranc

Los agentes interceptaron un vehículo con 20 gramos de speed cerca de Sabiñánigo y dos kilos de marihuana en otro control cerca de la frontera

Agentes de la Policía Nacional, durante los controles que efectúan diariamente en las carreteras fronterizas con Francia, han detectado dos vehículos con droga destinada al tráfico, deteniendo en ambos casos a los portadores de estas sustancias por delito contra la salud pública.

El primer vehículo fue detectado el sábado 4 de enero, localizando los agentes del control 20 gramos de speed, una báscula de precisión y 357 euros en el fondo de una mochila. Su propietario fue detenido como autor de un delito contra la salud pública en las proximidades de Sabiñánigo. 

En el segundo caso, los 2 kilogramos de marihuana fueron intervenidos a un vehículo que circulaba por la N-330 cerca de la frontera con Francia. Ocurrió durante la madrugada del domingo 12 de enero, cuando los agentes interceptaron un vehículo que salía de Francia portando en el maletero dos bolsas con dos kilos de marihuana. Por tal motivo procedieron a incautar la sustancia y a detener a esta personas por un delito contra la salud pública, trasladándolo a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes. 

Mar Gil es portavoz de la Policía Nacional en Huesca

GIL VEHÍCULOS DROGA 15

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00