Actualidad
comarcas

La Policía erradica más de 1.700 plantas de marihuana en las tres provincias

Todo indicaba a que uno de los detenidos podría estar también cultivando en la localidad oscense de La Paúl, donde encontraron 65 plantas

Agentes de la Policía Nacional de Aragón procedieron a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Una operación que se ha saldado con la incautación de más de 1.700 plantas de marihuana distribuidas en cinco plantaciones indoor y dos plantaciones en terrenos alejados y de difícil acceso en varias localidades de Huesca, Zaragoza y Teruel. Entre ellas, La Paúl, donde se hallaron 65 plantaciones. 

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando se recibió una información sobre una posible plantación de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, en el término municipal de Movera. Tras un largo proceso, los agentes localizaron la finca en una zona apartada de dicho municipio. Y es que pudieron comprobar que dentro de las construcciones que hay en el interior de esa finca resaltaba un gran invernadero, en cuyo interior estaban cultivando marihuana.

Además, todo indicaba a que uno de los detenidos podría estar también cultivando esta sustancia en otras localidades de Aragón. Por ello, varios agentes acudieron a la localidad oscense de La Paúl, donde encontraron 65 plantas de marihuana en un terreno alejado y de difícil acceso, así como utensilios de plantación.

Siguiendo con la investigación, varios de sus funcionarios se desplazaron también a una vivienda de El Temple, donde podía haber otra plantación indoor. Una vez realizado el registro, en esta vivienda se hallaron tres plantaciones indoor de la misma sustancia. En Loscos, Teruel, no fue para menos pues también encontraron una macroplantación recién sembrada en el municipio de Loscos.

En los registros realizados, los policías hallaron numerosas plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento; efectos y herramientas para el cultivo; dispositivos GPS; una táser y un dron. También descubrieron que los investigados habían enganchado de manera ilegal la red eléctrica de la vivienda al alumbrado público del pueblo.

Los tres detenidos, de 43, 32 y 28 años, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado domingo 19, decretando libertad con cargos para todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00