Actualidad
jaca

Un detenido, cinco denunciados y 17 grupos disueltos por beber en la calle

Además la Policía se ha remitido dos propuestas de sanción a dos locales por servir comida y bebida pasadas a la una de la madrugada.

Efectivos de la Policía Nacional en Jaca han desplegado durante este fin de semana un dispositivo de vigilancia para velar por el cumplimiento de la medidas sanitarias contra la covid-19. Fruto de este trabajo se han remitido propuestas de sanción para dos establecimientos hosteleros por incumplir la norma, se detuvo a una persona por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, cinco denuncias ( un por llevar sustancias estupefacientes y cuatro por no llevar mascarillas) y se disolvieron 17 grupos de jóvenes que estaban bebiendo en la calle tras el cierre de los locales de ocio.

La Policía Nacional ha implantado en la ciudad de Jaca un dispositivo con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas previstas para evitar los contagios por Covid-19.. Se reforzó el número de agentes del operativo con la participación de agentes del Grupo de Controles Móviles de Canfranc.

Entre las funciones realizadas, se prestó especial atención a las zonas de ocio nocturno, resultando dos establecimientos propuestos para sanción por encontrarse dispensando bebida y comida a las 01.00 horas, un detenido por delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, así como cinco personas denunciadas –una por tenencia de sustancia estupefaciente y cuatro por no llevar mascarilla-.

Tras el cierre de los bares, los agentes vigilaron que no se produjeran aglomeraciones y que se mantuvieran las medidas sanitarias previstas, quedando esta zona de ocio despejada a las 01:30 horas.

Asimismo, tras el cierre de los locales de ocio, los agentes patrullaron aquellas zonas a las que los jóvenes pudieran haberse desplazado, localizando 17 grupos de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, grupos que fueron disueltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00