Actualidad
RIBAGORZA

La presidenta de La Ribagorza solicita una reunión con Fomento

El objeto de la reunión es conocer el estado de tramitación de las obras en la N-260 tramo Campo-Congosto de Ventamillo

La presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento solicitando una reunión de la Comisión de la N-260 con Pedro Saura García, Secretario de Estado de Infraestructuras, para tratar la necesaria mejora del eje pirenaico a su paso por la Ribagorza.

La presidenta ribagorzana explica, en la misiva que, la carretera N-260, denominada eje pirenaico, supone una de las vías más importantes de comunicación en la parte española de los Pirineos y que, el tramo que discurre entre Campo y el Congosto de Ventamillo, sirve como acceso principal al valle de Benasque, uno de los más dinámicos del Pirineo Aragonés.

Recuerda que la mejora de este tramo de carretera es una demanda largamente reivindicada por la ciudadanía y las diversas Instituciones públicas, ya que es un eje fundamental para el desarrollo socio-económico de la Comarca de la Ribagorza.

Pena hace referencia a los últimos ejercicios, donde los Presupuestos Generales del Estado han contemplado partidas plurianuales para la mejora de esta vía, y a la reunión el pasado 22 de noviembre, de una Comisión integrada por los grupos políticos de la Comarca de La Ribagorza y representantes de los Ayuntamientos afectados, con el anterior secretario de estado de infraestructuras que les informó que los trámites estaban muy avanzados y que se procedería, en breve, a la licitación.

Como hasta la fecha, los miembros de esa comisión no tienen constancia de que la obra se haya licitado, se solicita una reunión con el nuevo secretario de estado de infraestructuras, Pedro Saura, y los técnicos que se considere oportunos, al objeto de ser informados del estado de tramitación y de los plazos previstos para el inicio y realización de las obras de mejora de la carretera N-260 entre Campo y el Congosto del Ventamillo.

La presidenta de La Ribagorza concluye la carta agradeciendo de antemano su interés y rogándole que establezca, a la mayor brevedad posible, fecha y hora para dicha reunión. Aprovecha también para desearle el mayor acierto en su nueva responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00