Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes
esquí de fondo

La previsión de nevadas podría suponer la apertura de nuevos espacios nórdicos

Sólo tres de los ocho centros invernales para esquí de fondo tienen nieve suficiente en sus pistas<br>

Los centros invernales abiertos durante las navidades han hecho una valoración muy positiva de estos días festivos donde la meteorología ha favorecido la afluencia de gente, pero la mitad de ellos no han podido trabajar por la falta de nieve. Justo antes de las navidades las lluvias se llevaron buena parte del manto nivoso, que sumado a las altas temperaturas de esos días han hecho imposible la apertura de algunos de ellos. Los que han podido continuar abiertos (Llanos del Hospital, Panticosa y Candanchú) han sumado miles de esquiadores. Tanto unos como otros están deseosos de las posibles nevadas que podrían recibir entre el jueves y el viernes.

Con respecto a estos días festivos pasados, la valoración que hacen desde Balneario de Panticosa es de “unas navidades muy buenas y con gran afluencia de gente”. El buen tiempo ha acompañado el centro invernal en estos días donde la estación ha podido mantener los 5,5 kilómetros de pista abiertos. Este jueves día 9 esta estación permanece cerrada para trabajar la nieve y aprovechar los posibles nuevos centímetros que podrían caer por la noche.

Según las previsiones, en Pineta caerían hasta 20 centímetros. Si esto se cumple la estación abriría algún kilómetro de la pista de esquí de fondo. Por cierto que este centro invernal va a ser la sede del próximo Campeonato de Aragón de raquetas de nieve que se celebrará en Bielsa los días 7 y 8 de febrero.

Por su parte, Candanchú ofrece en estos días 4,5 kilómetros esquiables y espesores de 10 a 25 centímetros.

El resto de espacios continúan ofreciendo el servicio de alquiler de material tanto de esquí de travesía, fondo como raquetas de nieve.

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

11 kms.

20-50.

Polvo-dura.

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material

Linza

Uso turístico/Alquiler de material

Balneario de Panticosa

5 kms

15-30 cms

Polvo-dura

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

Candanchú

4,5 km

10-25 cm

Dura

Le Somport

1 km

10 cm

Nieve húmeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00