Actualidad
SOCIEDAD

La primavera de Biescas, clave en la lucha contra la despoblación

Se trata de una cita de referencia en Aragón en la horticultura y la miel que atrae a unas 5.000 personas durante todo el fin de semana

Los sabores, olores y conocimiento de la primavera protagonizan durante este fin de semana una feria de referencia en Aragón en la horticultura y la miel. Las propuestas son inabarcables. Además de poner en valor las mieles de la comunidad autónoma y los productos propios del territorio, los niños tienen su espacio más que servido con actividades para conocer la tecnología prehistórica, los denominados ecosistemas eternos, antorchas pelaires y otros alicientes que hacen de esta cita anual una diversión para todos los públicos. Son las claves que convierten esta feria en una cita consolidada para un público familiar. De hecho se calcula que casi cinco mil personas pasan por la localidad durante el fin de semana.

Luis Estaún, alcalde de Biescas

ESTAUN 1 FERIA 12

Esta Feria de Primavera, junto con la de otoño que también se realiza en esta localidad, tratan de aprovechar los recursos naturales con los que cuenta el territorio y que sirvan para darlo a conocer, atraer turismo y para luchar contra la despoblación. Esto se ha notado a lo largo de los últimos años puesto que los habitantes se han ido incrementando en Biescas lo que permite garantizar la pervivencia de esta zona del Alto Gállego y facilita el desarrollo de nuevo proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00