CASTEJÓN DE SOS

La prioridad de la legislatura en Castejón de Sos será volver a tener camping

La instalación que había desapareció en la riada que hubo en el valle de Benasque en junio de 2013

Castejón de Sos
Castejón de Sos

Aunque todavía no están, plenamente, definidos, los proyectos que quiere acometer el Ayuntamiento de Castejón de Sos en la actual legislatura, hay un objetivo prioritario que no es otro que el de conseguir que el municipio vuelva a contar con un camping.

Desde que en junio de 2013 la riada arrasara la instalación con la que la localidad contaba, el Ayuntamiento ha ido dando pasos primero, preparando un terreno municipal, que contara con todas las autorizaciones, para poder ubicar un camping y ahora, decía el alcalde, Jose Manuel Abad, ha llegado el momento de dar el espaldarazo definitivo al proyecto para que, Castejón de Sos, en particular, y el valle en general, cuenten con una instalación de mayor calidad que la desaparecida.

José Manuel Abad, alcalde Castejón de Sos

Abad indicaba que a mitad de la pasada legislatura ya se planteó como un plan prioritario aunque otro gran proyecto, el de ampliación del instituto, relegó el camping a un segundo plano.

Esta instalación, recordaba el edil, daba vida no sólo al municipio sino también al resto del valle y, en verano como éste, con una afluencia muy importante de turistas, se nota que es un alojamiento necesario, añadía Abad.

Está siendo un verano bueno en Castejón de Sos, especialmente, en agosto con un pueblo ‘casi abarrotado. Una situación con la que, decía el alcalde que están encantados porque ‘hay muchos días al año en los que estamos solos así que se agradece la compañía de los turistas’.

José Manuel Abad, alcalde Castejón de Sos

Además, de unos años a esta parte, el verano suele ‘estirarse’ casi hasta octubre, especialmente, si el tiempo es bueno y permite seguir realizando actividades al aire libre. Además, en el caso, de Castejón de Sos el ‘adiós al verano’ llegará con las Fiestas de El Pilar.

Comentarios