Actualidad
semana santa

La procesión del Santo Entierro saldrá este viernes por las calles de Jaca

En ella participaran todas las cofradías de la Semana Santa de Jaca 

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Jaca entran en su recta final. Este viernes saldrá la procesión del Santo Entierro, que recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad. El domingo se cerrará el ciclo procesional con la del Cristo Resucitado. De momento el tiempo ha respetado a casi todas las procesionales, ya que sólo se ha tenido que suspender la del Encuentro que se debía haber salido el lunes, epro debido a la lluvia no se realizó

La procesión del Santo Entierro partirá el viernes a las 20 horas con su recorrido habitual. Saldrá de la plaza San Pedro, para continuar por las calles, Obispo, Carmen , Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal, y Mayor, para terminar en la iglesia de las Benedictinas. En ella se espera que participen en torno a 700 cofrades pertenecientes a las nueve cofradías de Jaca y el programa concluirá el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Esta última contará con la Virgen de la Alegría, que partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00