salud pública 

La provincia acumula 478 casos confirmados de Coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 34 casos nuevos y seis fallecidos en la provincia. 

En el hospital de día de oncología de Barbastro, que se ha trasladado, han preparado camas y boxes para urgencias
En el hospital de día de oncología de Barbastro, que se ha trasladado, han preparado camas y boxes para urgencias

El departamento de salud del Gobierno de Aragón ha informado este viernes sobre la evolución del coronavirus. En la provincia de Huesca se han registrado 34 nuevos casos y la cifra total desde que comenzó la crisis se sitúa en los 478. Respecto a la cifra de fallecido se han incrementado en seis en las últimas 24 horas, llegando al cifra a los 64. En el otro lado de la balanza también han aumentado las altas, nueve en un día. En el caso de los profesionales sanitarios se han registrado también 6 nuevos positivos, llegando a los 58.

En estos momentos en el hospital San Jorge se han realizado 52 ingresos de los que 11 están en la UCI. En el hospital de Barbastro ha habido 41 ingresos, 10 en la UCI y en la clínica Viamed Santiago se han registrado 5 ingresos.

Respecto a Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.831 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, de los que 1.822 han necesitado hospitalización (263 en UCI). La cifra de fallecidos es de 409 y hay 638 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 797 altas. El incremento de nuevos contagios se queda por debajo del 4% con respecto a la jornada anterior.

Actualmente hay 933 camas en total, en UCI o en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, frente a las 979 de ayer. Desglosadas, de las 298 camas de UCI de las que dispone Aragón, están ocupadas por pacientes COVID-19 un total de 157 (ayer eran 163). En cuanto a las camas en hospitalización convencional, de las 4.183 de las que dispone la comunidad, están ocupadas por casos COVID-19 un total de 776

Comentarios