Actualidad
salud pública

La provincia acumula 66 nuevos casos positivos por coronavirus

Santo Grial, Huesca Rural y Barbastro notifican 10 positivos cada uno<br>

Salud Pública ha reportado este miércoles un total de 66 nuevos casos de coronavirus. Son 30 positivos más que en la última jornada. Del total dado a conocer, 26 casos corresponden a Huesca capital. En concreto, el centro de salud Santo Grial cuenta con 10 positivos; el centro del Perpetuo Socorro con nueve y el centro de salud Pirineos con siete más. A ellos hay que sumar 10 más del área de Huesca Rural

Por su parte, Barbastro también cuenta con 10 nuevos casos, Fraga ha reportado otros cinco positivos, Grañén tres, Broto y Binéfar, dos cada uno. Y, además, hay un caso en Aínsa, Ayerbe, Biescas-valle de Tena, Jaca, Monzón Rural y Monzón Urbana.

En Aragón se contabilizan en las últimas 24 horas un total de 409 contagiados tras haber realizado 3.601 pruebas PCR. El 38% de ellos son asintomáticos. En esta última jornada se han producido 37 fallecimientos en Aragón debido a la covid-19. Además, se han dado 438 altas epidemiológicas.

Por lo que respecta a los hospitales, la situación ha empeorado. En San Jorge de Huesca hay 36 pacientes ingresados (cuatro más que ayer) de los que ocho están en la UCI. Y en el Hospital de Barbastro, hay 12 pacientes (uno más), tres de ellos en UCI. En la clínica Viamed Santiago de Huesca sigue habiendo dos.

En Aragón hay en la actualidad, 422 camas ocupadas por pacientes covid, 60 en UCI y 362 en planta. Hay, además, 1.241camas de hospitalización convencional disponibles, 65 camas de UCI con respirador disponibles y 8 camas UCI sin respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00