Actualidad
salud pública

La provincia acumula casi 3.000 contagios durante julio y ninguna zona ha quedado libre de covid

Desde principios de mes, las zonas sanitarias de Jaca y Santo Grial superan los 300 casos diagnosticados y son las que más positivos acumulan<br>

Desde que comenzara la sexta oleada de contagios en Aragón y en la provincia de Huesca, el Alto Aragón se acerca a los 3.000 contagios registrados. Zonas como la de Jaca o Santo Grial, de la capital oscense, son las más afectadas porque superan los 300 casos acumulados en total, con 314 y 316 contagios, respectivamente. En otros datos, la incidencia en Jaca sigue superando los 2.000 contagios de media y en toda la capital oscense la tasa se sitúa en los mil contagios por cada 100.000 habitantes.

En general, las tres zonas de salud de la ciudad de Huesca son de las más afectadas por esta nueva ola. Suman entre las tres 719 contagios. Le siguen muy de cerca otras como Barbastro, Monzón urbana e incluso Castejón de Sos, con una media de 200 positivos cada una.

La nueva oleada de contagios no ha dejado libre a ninguna zona sanitaria de la provincia de Huesca. La que menos positivos acumula durante julio es Abiego, con seis positivos en total; además de Berdún, con 11 enfermos de covid-19 en estos primeros 20 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00