salud pública 

La provincia acumula la mayor incidencia por Covid de Aragón

Gracias al efecto de la vacunación, esta sexta oleada está teniendo, por ahora, un impacto moderado en los ingresos hospitalarios.

Vacunación covid 19
Vacunación covid 19

El Servicio de Salud del Gobierno de Aragón ha informado de las cifras y evolución del Covid en la provincia. El Alto Aragón se sitúa en estos momentos con una incidencia de 397 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. En lo que se refiere a la capitales, Huesca también es la que más impacto negativo tiene de las tres con  480 casos por cada 100.000 habitantes.  Gracias al efecto de la vacunación, esta sexta oleada está teniendo, por ahora, un impacto moderado en los ingresos hospitalarios.

Francisco Javier Falo, director General de Salud Pública indicaba que ​ha ido cambiando el perfil. Los jóvenes han transmitido a los mayores que todavía no estaban con la pauta completa.
CORTE FALO 1 SITUACIÓN 15
Afirmaba que parece que esta sexta ola se va calmando, pero no hay que bajar la guardia 
CORTE FALO 2 SITUACIÓN 15

Dentro del desglose por cifras en Aragón aunque las mayores incidencias se dan en los grupos de edad de 15 a 29 años, en los últimos días se aprecia ya una tendencia descendente en los contagios de la población joven. Así, la tasa de 20 a 24 años es ahora de 1.778 casos por 100.000 habitantes a 7 días, la mayor entre todas las franjas de edad, pero inferior al pico, que se alcanzó a comienzos de semana, con 1.888 casos. Lo mismo sucede con el grupo de 15 a 19 años, el segundo con mayor incidencia, que ha estabilizado su incidencia en 1.358 casos, al igual que el de 25 a 29 años, con 1.030 casos por 100.000 habitantes a 7 días.

Hospitalización
Gracias al efecto de la vacunación, esta sexta oleada está teniendo, por ahora, un impacto moderado en los ingresos hospitalarios.

En los centros hospitalarios aragoneses había, a fecha de este martes, 118 pacientes COVID. Los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen estables, con 17 casos frente a los 14 de la semana anterior y los 16 de hace dos semanas. En lo que se refiere a hospitalización convencional, se registran 101 ingresos frente a los 64 de la semana pasada.