salud pública

La provincia alcanzará las 30.000 dosis administradas de la vacuna la próxima semana

La consejería de Sanidad espera empezar a inmunizar de forma masiva a partir de abril, con 100.000 dosis por semana

Residentes en Barbastro que han recibido la segunda dosis de la vacuna
Imagen de archivo de un residente recibiendo la dosis de la segunda vacuna

Abril es el mes en el que España y, como consecuencia, Aragón y la provincia de Huesca espera aumentar el ritmo de vacunación. Tanto es así, que la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico cree que a partir de esas fechas podrían empezar a inocular alrededor de 100.000 dosis por semana, todo ello si Europa aprueba en breve la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Francisco Falo, director general de Salud Pública
FALO 1 VACUNA 06 Desde el 39.11

Con estas previsiones, la Comunidad Autónoma de Aragón podría situarse en verano, no con el 70% de la población inmunizada, pero "sí con los colectivos más vulnerables totalmente vacunados, es decir, la mayoría gente mayor", aseguraba el director general de Salud Pública, Francisco Falo.

FALO 2 VACUNA 06

Pero de momento hay que mirar lo que va a ocurrir a corto plazo. La próxima semana, el Gobierno de Aragón administrará otras 30.000 dosis, de las que, previsiblemente, casi 7.000 serán para el Alto Aragón. Además, continuará dejando 3.500 en remesa. Con ellas se continuará la vacunación en residencias, en dependientes, sanitarios, personal de educación y otras profesiones de la rama sanitaria. 

De esta forma, la provincia de Huesca superará las 30.000 dosis administradas desde que comenzara la vacunación el pasado 28 de diciembre. A fecha del 4 de marzo, se han inoculado un total de 28.441 dosis en la provincia, casi 16.000 en el sector sanitario de Huesca y el resto, en Barbastro.