salud pública

La provincia bate récord de contagios con 238 notificados y 104 hospitalizados 

La ciudad de Huesca acumula el mayor número de positivos, 87, y Perpetuo Socorro es la zona de salud que más casos notifica, 39 en la última jornada

El centro de salud Pirineos notificó 19 contagios de los 87 de toda la ciudad de Huesca
El centro de salud Pirineos notificó 19 contagios de los 87 de toda la ciudad de Huesca

La provincia de Huesca ha vuelto a batir récord de casos. Hasta el momento, Salud Pública ha comunicado de forma provisional 238 contagios. También toda la comunidad de Aragón, que notifica 1.078 contagios. El 64% de estos son asintomáticos. 

La capital altoaragonesa es la que más positivos notifica. Sus cuatro centros de salud, contando Huesca Rural, suman 87 casos. De esos, 39 corresponden a la zona básica de salud del Perpetuo Socorro, 20 al Santo Grial, 19 a Pirineos y 9 a Huesca Rural.

Jaca, que suma 26 casos, es la segunda zona básica de salud que más positivos notifica. Le sigue Fraga con 23, Tamarite de Litera con 18 y Sabiñánigo con 12. El resto de zonas no aportan más de diez casos: Grañén y Castejón de Sos reportan ocho casos cada uno, Almudévar seis, Albalate de Cinca cinco, Monzón Urbana 4, Monzón Rural y Binéfar tres cada uno, Lafortunada dos, así como Aínsa, Biescas-Valle de Tena, Berdún y Ayerbe, que manifestaron un caso cada uno.

Los hospitalizados también han aumentado respecto al día anterior. En el Universitario San Jorge hay diez ingresos más, 62 en total. También ha habido uno más en UCI, nueve en total. En el de Barbastro hay seis pacientes más que la jornada anterior, 42. Se mantienen los cuatro de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como los cuatro de Fraga y los tres de la Clínica Viamed Santiago. En total, son 104 hospitalizados en la provincia, así como 628 en toda la comunidad. Por contra, se han dado 299 altas epidemiológicas. 

Igualmente, hasta la fecha se han contabilizado 181 fallecidos en toda la provincia y 1.580 en todo Aragón, lo que supone 59 más que la semana anterior en toda la comunidad.