Actualidad
salud pública

La provincia, con 114 casos nuevos, alcanza la mayor cifra de contagios diarios de la pandemia

Barbastro sufre un repunte importante de contagios al notificarse 35 más y la ciudad de Huesca suma 48 positivos entre sus tres centros de salud<br>

Los casos en la provincia de Huesca siguen en aumento. Con los 114 nuevos de esta jornada, el Alto Aragón registra la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo, si bien hay que recordar que en la actualidad se realizan más pruebas PCR que anteriormente.

La ciudad de Huesca es la que más casos ha notificado. Son 48 entre los centros de salud del Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial, que suman 20 y 14 casos respectivamente. También preocupa el repunte en el área de salud de Barbastro, ya que durante la jornada anterior Salud Pública ha volcado un total de 35 casos nuevos allí.

El resto de zonas no superan los cuatro casos. Esa cifra se ha contabilizado en Aínsa y en Monzón Urbana. Tamarite de Litera y Jaca registran tres contagios cada uno, Sariñena 2, al igual que Sabiñánigo, y Grañén, Graus, Castejón de Sos, Lafortunada y Almudévar contabilizan un caso cada uno.

Respecto a las hospitalizaciones, disminuye el total en San Jorge en cuatro pacientes menos que la jornada anterior, 34 en total. Se mantienen los mismos nueve en la UCI. En Barbastro, en cambio, se han visto incrementados los ingresos con dos más que anteayer y en total actualmente hay 18 personas con la covid. También se mantienen los tres pacientes de UCI y los dos en hospitalización convencional de la Clínica Santiago de Huesca.

El repunte es significativo en todo Aragón. En total se han comunicado 590 positivos nuevos fruto de haberse practicado 4.120 pruebas PCR. Asimismo, en todos los hospitales de la comunidad hay en estos momentos 412 ingresados, estando 85 de ellos en UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00