salud pública

Con 84 hospitalizados, San Jorge registra el mayor número de ingresados por covid-19 de la pandemia

Además, la provincia, con 268 nuevos positivos, vuelve a batir récord de contagios y la zona básica de Barbastro registra 47 contagios

Hospital Universitario San Jorge de Huesca
Hospital Universitario San Jorge de Huesca

Los contagios en la provincia han vuelto a batir récord durante esta jornada al notificarse 268 casos más. En total, Aragón registra 1.171 contagios. La ciudad de Huesca es la que más positivos notifica, 71 entre los centros de salud del Santo Grial (26), Pirineos (23) y Perpetuo Socorro (22). A esos se suman cinco casos en Huesca Rural, por lo que la capital oscense acumula 76 contagios durante esta jornada.

Pero donde más se han visto incrementados los casos es en la zona básica de salud de Barbastro. Son 47, a los que le siguen 36 de Jaca, 14 en Sabiñánigo y la misma cifra en Monzón Urbana, 13 en Grañén, 10 en Fraga, nueve en Almudévar, seis en Abiego, Biescas y Binéfar; cinco en Aínsa, Berbegal, Sariñena y Tamarite de Litera; así como dos en Ayerbe, Biescas, Castejón de Sos y Graus. En Benabarre y Lafortunada se ha comunicado un caso en cada zona.

La cifra de hospitalizados todavía es más preocupante. El hospital San Jorge, con 84 pacientes, registra el mayor número de ingresados por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Han ingresado diez más en las últimas 24 horas. Eso sí, los 10 de UCI se mantienen estables respecto al día anterior. El hospital de Barbastro acumula 58 pacientes, tres más que ayer, así como siete en UCI, uno más. En Fraga continúan los siete pacientes y en la Clínica Viamed Santiago hay uno menos, nueve en total. 

Respecto a la cifra de fallecidos, el Alto Aragón ha contabilizado uno respecto al día anterior y 14 en la última semana. Hasta la fecha, la provincia acumula 195 fallecidos. En toda la comunidad se han contabilizado 67 fallecidos más y 1.647 desde el inicio de la pandemia. 

Comentarios