Actualidad
educación 

La provincia contará con ocho nuevos cursos de FP

En esta ocasión se impartirán en Huesca, Binéfar, Barbastro, Sabiñánigo y Sariñena 

a Comunidad aragonesa contará el próximo curso 2019/2020 con 21 nuevas titulaciones de FP, la mayoría de ellas (14), fuera de las tres capitales de provincia. En la provincia de Huesca contarán con nuevos cursos Huesca, Barbastro, Sabiñánigo, Binéfar y Sariñena.

En concreto serán en Huesca capital en el CPIFP Pirámide se ampliará con: Acondicionamiento físico y Mecatrónica industrial. En la Escuela de Arte se sumarán los estudios de Gráfica audiovisual. En Barbastro en el IES Martínez Vargas se impartirá: Realización de audiovisuales y espectáculos y el de Automoción. En el CPEPA La Litera de Binéfar se añadirá Industrias alimentarias. En Sabiñánigo el en IES San Alberto Magno se estrenará Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en Sariñena, en el IES Monegros Gaspar-Lax estará Informática de Oficina.

Los estudios de FP presentan cada año una mayor demanda y en el presente curso ha batido su propio récord acercándose a las 24.000 matriculaciones. En Aragón existen 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales. Entre ellos, cabe destacar los 9 centros integrados, donde se cursan únicamente estudios de FP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00