Actualidad
salud pública

La provincia cuenta con 186 pacientes ingresados por coronavirus

Con 142 nuevos positivos en la provincia, el Hospital de Barbastro tiene más pacientes que San Jorge

La crisis sanitaria que se vive en la zona oriental de la provincia se traduce en que el Hospital de Barbastro ha superado al de San Jorge de Huesca en ingresos por coronavirus, tanto en planta como en la UCI. En esta jornada, el centro barbastrense tiene 89 pacientes, de los que 11 se encuentran en la UCI, una cifra que nunca se había alcanzado en esta pandemia. En Huesca hay 82 ingresados, con nueve en la UCI. El centro de salud de Fraga cuenta con nueve pacientes y la Clínica Viamed Santiago con seis. En cuanto a los contagios en la provincia de Huesca, los datos correspondientes a este lunes sitúan los positivos en 142; son 60 más que el día anterior. Hubo un muerto en las últimas 24 horas y se dio de alta a 183 pacientes. En Aragón son 646 positivos, con un 49% de asintomáticos.

Las zonas básicas de salud de la parte más oriental de la provincia siguen siendo las que más casos notifican, con Barbastro a la cabeza con 26 positivos, Monzón Urbana con 21, Binéfar con 16 y Fraga con 9.

Además, las tres zonas de Huesca capital suman 25 casos: nueve en el centro de salud Perpetuo Socorro, otros nueve en Pirineos y siete en Santo Grial. Sabiñánigo computa nueve casos, Sariñena y Jaca cinco cada uno, Grañén y Tamarite de Litera cuatro. Hay tres casos en Graus y Biescas-Valle de Tena, dos en Castejón de Sos y Albalate de Cinca, y un caso en Almudévar, Broto, Lafortunada y Monzón Rural.

En Aragón, en la última jornada se realizaron 4.406 pruebas PCR. La tasa de positividad se sitúa en un 14,6%. En la Comunidad Autónoma hay un total de 1.024 camas ocupadas por pacientes covid-19. De ellas, 119 son en UCI y 905 en planta. En estos momentos, quedan 1.055 camas libres en hospitalización convencional, y 59 camas de UCI libres con respirador, además de otras 10 camas UCI sin respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00