salud pública

La provincia de Huesca alcanza el centenar de fallecidos por coronavirus

El número total de casos confirmados es de 713 y las altas desde que comenzara la pandemia llegan ya a 394

Otra jornada sin fallecidos en la provincia por coronavirus
Los fallecidos en la provincia llegan a 100 desde que comenzara la pandemia

Según los datos de la dirección general de Salud Pública, una persona ha fallecido en la última jornada por coronavirus por lo que la cifra en la provincia de Huesca asciende a 100. Por lo que respecta al número de casos confirmados, con la nueva forma de contabilizarlos, la cifra total llega a 713, ocho más con respecto a los últimos datos.

El número total de casos confirmados que han necesitado hospitalización son 284, de los que 40 han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya se han confirmado 394 altas, 35 más que en la anterior comunicación. El número de profesionales sanitarios que ha dado positivo es de 85.

En la actualidad hay 17 personas ingresadas en el hospital de Barbastro, dos más que el día anterior, de las que dos están en cuidados intensivos; mientras que en el hospital San Jorge son 10 los ingresos y tres en la UCI, uno menos. No hay ingresados en la clínica Santiago, con el alta del único paciente que había.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.

Comentarios