salud pública

La provincia de Huesca cuenta con 201 positivos por coronavirus y 11 fallecidos

En estos momentos en el conjunto de los hospitales aragoneses el 34% de las camas de UCI están disponibles

desinfección coronavirus contenedores
Los servicios de limpieza trabajan para desinfectar y evitar la propagación del virus

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 1.858 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 935 han necesitado hospitalización (153 en UCI). En la provincia de Huesca se han superado ya los dos centenares de positivos, concretamente son 201, son 24 casos más con respecto al día anterior.

La cifra de fallecidos en el Alto Aragón es de 11 personas, dos más que con los datos correspondientes a las 24 horas anteriores. Son 104 personas las que han muerto en todo el territorio comunitario debido a esta pandemia. En el lado positivo está el número de altas que en la Comunidad Autónoma llega a las 125, de ellas 14 corresponden a nuestra provincia.

Por lo que hace referencia a la cifra de personas hospitalizadas, son 103 en la provincia oscense, 13 de ellas en la UCI. Sanitarios que han dado positivo por Covid-19 son a nivel provincial un total de 16, cuando en Aragón son 267.

Estos datos se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En estos momentos en el conjunto de los hospitales aragoneses el 34% de las camas de UCI están disponibles, al igual que el 52% de las camas en hospitalización convencional.