población

La provincia de Huesca es la que más aumenta su número de nacimientos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Alto Aragón incrementa sus alumbramientos más de un 26% con respecto al 2020

Bebé recién nacido nacimientos
La estimación del INE habla de un crecimiento de más del 26% en la provincia de Huesca

Según los datos de estimación mensual de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dados a conocer durante este lunes, la provincia de Huesca es la única en la que aumentan los nacimientos dentro de la comunidad autónoma en el primer trimestre del año. En comparación con el 2020, el incremento se cifra en un 26,46%, baja tanto en Zaragoza como en Teruel.

La de Huesca es la provincia a nivel nacional en la que durante este periodo y en comparación con el año anterior más crece y rompe así la tendencia existente en todo el país de bajada en el número de nacimientos.

En el mes de enero, según esta estadística, se contabilizan 135 alumbramientos, 140 en febrero y 172 en marzo. El aumento se produciría en cada uno de los tres meses, si se compara con 2020, donde hubo 114, 129 y 101 nacimientos, respectivamente. La variación con respecto a 2019 también es en positivo con un 18,12%.