turismo

La provincia de Huesca espera una buena ocupación turística

Entre el jueves y el domingo se esperan altos porcentajes de ocupación en el Alto Aragón

Turismo Graus SS
las oficinas de turismo de toda la provincia están abiertas durante estos días 

En la ciudad de Huesca, tanto la meteorología como las reservas de última hora se convierten en un factor clave para la ocupación hotelera. De cara al puente, entre jueves y domingo, se espera la mayor ocupación con cifras que alcanzan el 90% en algunos establecimientos, aunque la media en la capital oscense es del 75% aproximadamente.

Durante los últimos años en la ciudad de Huesca se ha notado un aumento de visitantes, tanto en los establecimientos hoteleros como en lo que respecta a las visitas a la Oficina de Turismo, que sirve de termómetro para comprobar cómo han ido las cosas en la ciudad de Huesca.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca atendió el año pasado 3.183 consultas presenciales entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, lo que supone un incremento del 14.25% respecto al mismo periodo del año anterior. El Viernes Santo fue el día con más consultas en la Oficina de Turismo, por donde pasaron 877 personas para solicitar información.

El Pirineo, sin duda es uno de los puntos con mayor ocupación durante estos días. Los datos más detallados hablan de un 90% de ocupación tanto en los hoteles a pie de pistas como en los albergues. En Jaca la mejor ocupación es para los hoteles de tres estrellas (89%) y de cuatro estrellas (85%), y llega al 76% en los alojamientos rurales. También se esperan numerosos visitantes en otras localidades como Sallent de Gállego y Biescas, en el Alto Gállego. El Valle de Benasque rozará el 100% de ocupación entre el jueves y el domingo.

Localidades como Aínsa o Alquézar volverán a ser otros de los puntos más destacados, sin olvidar los alojamientos de turismo verde que también suelen estar durante los días de Semana Santa entre los más ocupados.

Comentarios