salud pública

La provincia llega a los 400 fallecidos con covid-19 desde el inicio de la pandemia

También se han superado los 14.000 enfermos de covid-19 desde que se empezaran a contabilizar en el Alto Aragón

El centro de salud del Santo Grial notifica 39 casos en esta ocasión y es la zona básica de salud con más contagios
La zona de salud del Santo Grial, en la capital oscense, es la que más fallecidos registra, con 50 hasta la fecha

La provincia de Huesca ha llegado a los 400 fallecidos con covid-19 desde que la pandemia irrumpiera hace casi un año en esta. Los meses de octubre, noviembre y diciembre fueron los más virulentos. En ellos se han llegado a producir más de 250 muertes, prácticamente la mitad de todo el año. Desde que comenzara el 2021, han muerto siete enfermos de la covid-19 y la tendencia, en estos momentos, es a la baja.

La capital oscense es donde se han producido más decesos, 92 en total. La zona de salud del Santo Grial, con 50 fallecidos con coronavirus, es no solo la que más contabiliza de la ciudad, sino también de toda la provincia de Huesca.

Hay otras zonas, como Monzón urbana, donde se han registrado una de las tasas de mortalidad más altas del Alto Aragón. Allí se han producido 37 fallecidos hasta el momento, cuya mayoría han sido debido a un brote surgido en la residencia Riosol de Monzón y que ya se ha atajado.

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión

Fraga, Barbastro, Sabiñánigo o Jaca son otras de las zonas con más fallecidos. Todas se sitúan en torno a la treintena de fallecidos.

Además, el Alto Aragón supera los 14.000 contagios, con 14.074 positivos. Las cifras se han visto incrementadas en estos últimos días tras sufrir todo el país un repunte por la Navidad.