salud pública

La provincia de Huesca notifica 41 contagios más por coronavirus

Los 10 de la zona de salud básica de Sariñena y los nueve de los tres centros de salud de Huesca capital aglutinan casi la mitad

Imagen del centro de salud de Sariñena, donde se han detectado 39 positivos, la mayoría en la finca vinculada con el sector de la fruta / Ayuntamiento de Sariñena
Imagen del centro de salud de Sariñena, donde se han detectado 10 positivos

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón suma otros 41 positivos más por covid-19 en la provincia de Huesca. En la última jornada no se ha notificado ningún fallecimiento y 26 altas epidemiológicas. La zona básica de salud de Sariñena con 10 positivos es la que más acumula en el Alto Aragón.

En la ciudad de Huesca son un total de nueve, con cinco en el centro de salud del Santo Grial, tres en el de Pirineos y uno en el del Perpetuo Socorro. En la última jornada no se ha notificado ninguno en la zona de Huesca Rural.

Además, en Barbastro son seis positivos más, cuatro en Monzón Urbana y otros cuatro en Monzón Rural, dos en Jaca y uno más tanto en Castejón de Sos como en Binéfar.

Los últimos datos de hospitalizaciones dejan los mismos 25 pacientes el hospial Universitario San Jorge de Huesca, con dos en UCI; en Barbastro también hay 29, es decir, uno más que la jornada anterior, con los mismos cinco de UCI. Además, en Fraga hay un ingresado.