Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
salud pública

La provincia de Huesca se acerca al centenar de fallecidos por coronavirus

Son 99 las personas que han perdido la vida debido a la covid-19 y un total de 1.027 los que se han infectado desde el comienzo de la pandemia

Según los datos de la dirección general de Sanidad del Gobierno de Aragón, en el último día se han confirmado cinco nuevos casos positivos de coronavirus llegando la cifra a 1.027, se ha producido un nuevo fallecimiento por lo que alcanzan los 99 en el Alto Aragón desde que comenzara la pandemia.

No aumenta el número de sanitarios infectados por covid-19, siguiendo la cifra total en 93. El total acumulado de casos que han necesitado hospitalización son 276, 39 de ellos han requerido un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las altas han aumentado en nueve en las últimas 24 horas, llegando así a las 352.

Han aumentado en tres los ingresos en el Hospital San Jorge, donde hay un total de 14, de los que cinco están en la UCI, hay dos más en Barbastro, donde también hay 14, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Sigue una persona ingresada en la clínica Santiago.

Aragón cuenta con 210 camas de UCI con respirador y 4.167 de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 55% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00