Actualidad
comarcas

Huesca se acoge al programa 'Holapueblo' para emprendedores en el medio rural

Participan ocho pueblos de la provincia: Esplús, Canal de Berdún, Villanueva de Sijena, Osso de Cinca, Fonz, Peñalba, Lalueza y La Sotonera<br>

'Holapueblo' acogerá proyectos que quieran ponerse en marcha en el medio rural. En concreto, se han buscado pueblos con menos de 1.000 habitantes y que han perdido población en los últimos cinco años. En Huesca participan ocho localidades: Esplús, Canal de Berdún, Villanueva de Sijena, Osso de Cinca, Fonz, Peñalba, Lalueza y La Sotonera. 

SOLANS HOLAPUEBLO 13

El proyecto se ha presentado en la Diputación de Huesca y las empresas impulsoras son la Red Eléctrica de España y Alma Natura. Esta última es la que mentorizará las propuestas que se seleccionen, que serán 20. Su cofundador, Juan José Manzano, explica que la mentorización consistira en "sesiones vía Skype y presenciales que nos permitan hacer un seguimiento y un plan de negocio enfocado a la población donde quieren instalarse".

MANZANO HOLAPUEBLO 13

Es un proyecto que funciona a nivel nacional, pero Huesca es la primera provincia en la que se presenta y servirá como programa piloto. Se pondrá el foco en los sectores con más peso de la provincia, como agricultura y ganadería, ya que se busca que no sea un proyecto temporal, sino que asiente población y sirva como respuesta a la lucha contra la despoblación. En total, ya se han presentado 148 solicitudes de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00