salud pública

La provincia de Huesca, sin casos esta jornada

El Portal de Transparencia refleja de forma provisional 9 recuperados más de la covid-19 y una incidencia en el territorio de 46'3 casos de media

Sanitarios en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca
Imagen de archivo del Hospital Universitario San Jorge de Huesca

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón no ha volcado ningún positivo durante esta jornada de lunes en la provincia de Huesca. Una noticia positiva, a expensas de que se publiquen el número de pruebas realizadas durante el lunes, jornada festiva, que en términos habituales es menor.

En cuanto a hospitalizaciones, hay dos ingresados en el Universitario San Jorge, con uno en la UCI; así como ocho en el Hospital de Barbastro -también uno de ellos en UCI- y ninguno en la Clínica Viamed Santiago.

Sobre la evolución de la pandemia en los últimos días, la incidencia a siete días en el Alto Aragón se sitúa en los 43 casos por cada 100.000 habitantes. Por localidades, Fraga tiene los valores más altos, con 189 positivos de media, al haber notificado el mayor número de contagios en la última semana. Las que se encuentran en cifras más bajas son Monzón, con 11 casos de media; así como Huesca, con 13 positivos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al proceso de vacunación, en la provincia de Huesca se han administrado, en total, 336.727 dosis contra la covid-19. En Aragón, el 91% de la población cuenta con la pauta completa.