salud pública

La provincia de Huesca suma 215 positivos por coronavirus y 11 fallecidos

De los 120 hospitalizados en el Alto Aragón hasta 13 han ingresado en la UCI. Confirmados 29 nuevos casos en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo

Sigue preocupando la situación de algunas residencias de ancianos
Sigue preocupando la situación de algunas residencias de ancianos

Según los datos confirmados por la Dirección General de Salud Pública, la provincia de Huesca tiene ya un total de 215 casos confirmados positivos por Covid-19, son 14 más que hace 24 horas. El número de fallecimientos asciende a 11, aunque la cifra varía al ser las confirmaciones datos de la tarde del día anterior.

Los centros de mayores siguen siendo algunos de los puntos más afectados y que más preocupan en las autoridades sanitarias. Al foco detectado en los últimos días en la residencia Los Olivos de Huesca, o al cierre de la de Sariñena se suman 31 casos totales confirmados en la residencia del Alto Gállego en Sabiñánigo más una trabajadora del mismo centro. 

Por el momento continúan los traslados de residentes de Los Olivos, los más leves a la residencia La Abubilla de Yéqueda y los más graves al hospital San Jorge. En este centro se han realizado más pruebas, tras el brote detectado. Por otro lado, en la residencia instalada en Yéqueda, que el Gobierno de Aragón habilitaba para pacientes con coronavirus, fallecía una persona más la pasada madrugada.

Un total de 13 pacientes en el Alto Aragón, de los 120 hospitalizados, han necesitado un ingreso en la UCI. A nivel aragonés se han dado ya 174 altas, de las que 19 corresponden a centros sanitarios de la provincia de Huesca. Positivos de personal sanitario son un total de 16.

En la actualidad hay una persona ingresada en el hospital provincial, seis en UCI y 36 en planta en Barbastro, mientras que en el hospital San Jorge son nueve en UCI y 63 en planta.

En estos momentos en el conjunto de los hospitales aragoneses dispone del 35% de las camas de UCI y el 51% de las camas en hospitalización convencional.

Comentarios