Actualidad
salud pública

La provincia de Huesca suma 557 contagios y bajan los hospitalizados

Hay una decena de ingresados por covid-19 menos en las últimas horas y el complejo que más camas ocupadas tiene es Barbastro, con 64 hospitalizados<br>

Este sábado se detectaron en la provincia de Huesca otros 557 contagios por covid-19, lo que supone un descenso significativo respecto al día anterior, con casi 300 menos -teniendo en cuenta que se trata de fin de semana-. Se han recuperado, en cambio, 423 personas.

Por zonas sanitarias más numerosas, la capital oscense suma 130 positivos, 162 si se añaden 32 de Huesca Rural. En Santo Grial hay 58, en Pirineos, 44 y en Perpetuo Socorro, 28. En la comarca de la Hoya hay que añadir, además, 11 nuevos en Almudévar y seis, en Ayerbe. Además, en Monegros se han reportado 17 en Sariñena y 5 en la zona de salud de Grañén.

Otros puntos con mayor número de positivos son Binéfar, con 52; Monzón Urbana, con 48; Barbastro, con 45; y Fraga, con 33. A estos le siguen Jaca, con 29 contagios más; Tamarite de Litera, con 25; Aínsa, con 22; Sabiñánigo, con 20. Ya con 14 se sitúa Castejón de Sos y Graus; con 11, Albalate de Cinca; con ocho, Monzón rural y Benabarre; con seis, Biescas-Valle de Tena; con dos Lafortunada y uno, en Broto y Berbegal.

En cuanto a los ingresos en los hospitales, según los últimos datos, hay cuatro pacientes menos en el Universitario San Jorge y 55 en total. De ellos, ocho siguen en UCI. En Barbastro también se ha producido un descenso de tres y en total en el centro hay 64 hospitalizados, con tres en UCI. En Fraga siguen tres y en Santiago, dos menos y dos en total. En el conjunto global, hay 124 pacientes, diez menos que el día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00