Actualidad
salud pública

La provincia de Huesca suma 58 nuevos casos positivos de coronavirus

En San Jorge hay 28 personas ingresadas, mientras que en Barbastro hay 27. En cada uno de los centros hospitalarios hay dos pacientes en UCI

La Dirección General de Salud Pública detectó en la última jornada 58 casos de coronavirus en la provincia de Huesca dentro de los 620 positivos que se dieron en toda la comunidad autónoma. Del total, el 47% de los casos eran asintomáticos. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y proceder con los protocolos existentes.

A la capital oscense corresponden nueve de los positivos, ocho en el Santo Grial y uno en el Perpetuo Socorro, seis se han detectado en Binéfar, al igual que en Fraga, cuatro en Albalate de Cinca, tres en Barbastro y Huesca rural, y uno en Broto, Graus y Monzón rural. Aunque destacan sobre todo los 19 de Monzón urbana.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 28 personas ingresadas en el hospital San Jorge, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que en el hospital de Barbastro son 27, también con dos pacientes en cuidados intensivos, los datos ya no muestran ingresos en la clínica Santiago.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 44 en UCI y 470 en planta. La comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00