Actualidad
economía

Lambán recalca que Huesca presenta todas las garantías para recibir a los visitantes

El presidente del Gobierno de Aragón considera que algunas informaciones de medios nacionales están haciendo daño a los emprendedores del territorio<br>

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar claro, ante informaciones que han salido desde medios de carácter nacional, que generalizan los brotes y el aumento de los casos en la provincia de Huesca, que solo afecta a cuatro comarcas de Aragón, tres del Alto Aragón. Insiste en que "no hay que añadir problemas a los ya existentes" y destaca que las principales zonas turísticas del Alto Aragón están totalmente preparadas para recibir visitantes con todas las garantías sanitarias.

Lambán ha querido hacer referencia también a un sector de gran importancia para la economía aragonesa, como es el hortofrutícola, espera que todo lo ocurrido no suponga un repunte de xenofobia, al ser los trabajadores de la fruta principalmente personas llegadas desde África y las personas afectadas por el coronavirus. Tampoco quiere que se "demonice" a este sector, aunque habrá que estudiar lo ocurrido.

Turismo web aragón

Para el presidente de Aragón, la lucha contra el coronavirus y sus efectos en materia de salud, economía y empleo centran en estos momentos los esfuerzos de la DGA. Indica Lambán que el fin del estado de alarma no supone que la crisis sanitaria haya terminado y que para hacerlo es fundamental la responsabilidad individual, ya que "si no existe, será muy difícil que estemos a salvo de rebrotes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00