Actualidad
comarcas

La provincia, en una situación "de incertidumbre" según el PP del Alto Aragón

El presidente provincial, Gerardo Oliván, resaltaba la preocupante situación que siguen viviendo el sector de la nieve y el sector primario de la zona

Durante la última comparecencia realizada por el Partido Popular en la ciudad de Huesca, el grupo altoaragonés hacía balance también de la situación que vive el territorio durante los últimos meses. Un tiempo en el que los populares han visto cómo ha crecido la incertidumbre en dos sectores tan estratégicos tan importantes como el de la nieve y el primario.

Gerardo Oliván, presidente provincial del PP, analizaba también la situación que viven los territorios más despoblados
OLIVAN 1 ALTOARAGON 30

Una situación que, según los populares, es debido a la escasa labor del PSOE en el Alto Aragón
OLIVAN 2 ALTOARAGON 30

Acerca del sector primario, el presidente provincial Gerardo Oliván valoraba de forma negativa la situación que viven en base al decreto de transición de la PAC, que “sin duda va a ser mucho más restrictivo que el que estamos viviendo”. También acerca de la inclusión del lobo en el catálogo de especies protegidas, algo que ha calificado de “bomba para el sector ganadero”.

En cuanto al sector del turismo de la nieve también existe incertidumbre por su situación tras las últimas novedades, y es que los populares no ven comprensible el escaso apoyo con el que han contado hasta ahora. “Vemos un sector que en estos momentos no ha recibido ni una sola ayuda por parte del Gobierno de Aragón ni por parte de la Diputación Provincial de Huesca”, insistía Oliván.

Clave ha sido también el anuncio de la no apertura de Candanchú, sobre lo que recalcaban también que “instamos a buscar una solución que garantice la apertura para la próxima campaña”, un ejercicio que será fundamental para la viabilidad económica de una zona ya comprometida. Por no hablar de la candidatura olímpica ‘Barcelona-Pirineus’, un nombre mediante el que “se intenta devaluar la marca pirenaica de la nieve en Aragón”.

Por otro lado, “hemos visto a lo largo de estos meses cómo se desmantelan servicios fundamentales para los altoaragoneses. Hemos visto los servicios ferroviarios que se eliminan. Hemos visto cómo se anuncia que se da marcha atrás al anuncio de la renovación de las máquinas de tren de la vía a Canfranc. Vamos a tener unos trenes de otros siglos”, reflejaba el portavoz provincial del PP ante unas decisiones que a priori pueden ser negativas de cara al futuro de la zona, y ante lo que no creen conveniente las decisiones llevadas a cabo.

No son los únicos “trenes” perdidos a los que se ha referido el grupo popular altoaragonés, pues no se han olvidado de la despoblación que sufren muchos de los pueblos de la provincia y que siguen sin haber recibido un apoyo considerable. “Hemos perdido también otros como el de los beneficios fiscales para las empresas asentadas en zonas despobladas. No hemos conseguido que se nos incluyeran en esos ámbitos geográficos para que tuvieran esos beneficios fiscales, y mientras tanto vemos a un PSOE sentado en el autobombo y alejado de la realidad en la que viven los altoaragoneses”, valoraba Gerardo Oliván en los instantes finales de su comparecencia.

En definitiva, hablaba de una guerra interna “que no le interesa a nadie” y que consideran afecta a todos los ciudadanos. “Vemos al PSOE cambiando piezas en una partida de ajedrez de su propia organización, en una lucha de poder interna. Un Gobierno de Aragón sumiso a Pedro Sánchez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00