Actualidad
sanidad

La provincia incrementará sus plazas de residentes MIR en 2020

Las nuevas acreditaciones aumentarán 23 plazas docentes sanitarias en la provincia de Huesca, tanto de médicos como de enfermeros y psicólogos

El Ministerio de Sanidad ha aprobado las nuevas acreditaciones docentes en sanidad. Se refiere a las plazas de médicos residentes que acceden a un puesto tras el MIR. En los centros de la provincia de Huesca se pasará de los 79 actuales (que comenzaban a trabajar hace unas semanas), a 102. Estos médicos residentes accederán a sus puestos en mayo de 2020. El centro de salud de Monzón consigue la acreditación para formar médicos de atención primaria.

Hasta ahora la provincia de Huesca formaba ocho especialidades médicas, dos de enfermería y una de psicología, con una capacidad de 67 médicos, ocho enfermeras y cuatro psicólogos. 79 profesionales en total. Tras las nuevas acreditaciones del Ministerio de Sanidad pasará a tener nueve especialidades médicas, cuatro de enfermería y una psicología. 102 profesionales en total: 78 médicos, 20 enfermeras y cuatro psicólogos.

Las novedades son:

- Se ha acreditado al centro de salud de Monzón para formar médicos de familia (2 especialistas). De este modo, se sumarán a los 6 de Huesca capital y los 5 de Barbastro.

- Se ha autorizado también a formar un especialista en Ginecología y Obstetricia, compartiendo actividad en Huesca y Barbastro, a años alternos, con lo cual habría dos especialistas simultáneamente.

- También se ha autorizado a formar dos EIR (enfermeras especialistas) de Geriatría por año, una EIR de matronas en Huesca y otra en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00