Actualidad
salud pública

La provincia lleva casi un mes sin registrar ningún fallecido por covid-19

La incidencia en el Alto Aragón disminuye más de 60 puntos respecto a la semana anterior, aunque se sitúa por encima de la media de la Comunidad<br>

Aragón ha contabilizado nueve fallecidos por covid-19 en la última semana y ninguno se localiza en la provincia de Huesca. Cae la mortalidad en el Alto Aragón, que lleva casi un mes -desde el pasado 13 de agosto-, sin fallecer nadie con el virus.

También continúa en descenso la incidencia a siete días. En la provincia cae 60 puntos en la última semana y en la actualidad se sitúa en los 112 casos por cada 100.000 habitantes, tasa superior a la media de todo Aragón. Localidades como Jaca o Monzón son las que mejor se encuentran, ya que no sobrepasan los 100 puntos de incidencia.

La capital oscense se encuentra, por otro lado, en los 156 casos de incidencia acumulada, Frente a los 280 de hace una semana. La media de contagios ha caído en la ciudad de Huesca, aunque se sitúa por encima de otras ciudades con más habitantes de Aragón, como Zaragoza.

Otros datos que aporta semanalmente el Gobierno de Aragón se refieren a la situación de las residencias. Actualmente hay 34 brotes abiertos que afectan a 507 personas, la mayoría usuarios. Hasta 21 de ellos se encuentran hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00