Actualidad
salud pública

La provincia notifica 121 casos más de coronavirus

41 corresponden a la ciudad de Huesca y la población entre 20 y 29 años aglutina la mayor cantidad de positivos con 50

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, tras las pruebas diagnósticas realizadas este miércoles, en la provincia de Huesca se detectaron un total de 121 nuevos casos de covid-19, de los que 41 corresponden a la capital oscense. Por edades, la gran mayoría son personas jóvenes, sobre todo entre los 20 y los 29 años.

Por zonas básicas de salud, 25 de los casos se han notificado en el centro de salud del Santo Grial, nueve al del Perpetuo Socorro y siete en el centro de salud Pirineos, a ellos hay que sumar además, otros seis positivos más que se han reportado en el área de Huesca rural.

Aunque los contagios están repartidos por la provincia con 10 en Sabiñánigo, ocho en Jaca, siete en Monzón urbana, más uno en la rural, seis en Tamarite de Litera, Fraga, Biescas y Castejón de Sos, cuatro en Binéfar, tres en Graus y en Sariñena, dos en Almudévar y uno más en Ayerbe,  Lafortunada o Benabarre.

Por edades, la mayor cantidad corresponde a la franja de edad entre 20 y 29 años con un total de 50 casos, 33 son de jóvenes de entre 10 y 19 años, mientras que 12 a las edades comprendidas entre 30 y 39.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00